ACCIONES: trabajando “en favor de”

 

Librería CENTRO es mucho más que una librería. Trabajamos en favor de iniciativas, ideas y acciones que mejoran el mundo existente.

Nuestro slogan: Un Lugar para sentirse BIEN; nuestro lema, que nos aplicamos diariamente y es el primer punto de currículum que valoramos en la selección de nuestras actividades, está basado en un pensamiento de Ralph Waldo Emerson y dice:

“No digas cosas. Lo que eres, relumbra sobre ti, y atrona con tal fuerza, que no puedo oir lo que alegas en su contra”

Apoyamos, colaboramos y ayudamos a desarrollar iniciativas como:

  • Comercio Amigable con las Personas Mayores.
    Hemos sido nombrados Comercio Amigable con las Personas Mayores por el Ayuntamiento de Zaragoza y Ciudades Amigables, ¿Qué quiere decir esto?. Que si eres una persona mayor, aquí te sentirás como en casa, tendrás donde descansar mientras lees y valoras los libros en un ambiente confortable y sereno y te atenderemos con todo nuestro cariño y respeto. Además, en este caso, somos librería de referencia en Zaragoza de Lectura Fácil, libros especialmente adaptados para personas con baja visión o que hayan aprendido a leer en su etapa adulta, entre otros motivos.

Más información >> http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/mayores/comercio-amigable.htm

  • Asociación de Lectura Fácil y Leía.
    Apoyamos, por naturaleza, la iniciativa Lectura Fácil, en colaboración con Leía, para un sector que representa entre el 30 y el 35 por ciento de la población y a la que se le brinda de esta forma la posibilidad de disfrutar de la lectura. Personas con disminución en su capacidad intelectual (por ejemplo, síndrome de Down), o visuales y/o de comprensión (senilidad), que hayan aprendido tarde a leer en su vida, estén aprendiendo el idioma (extranjeros) o que simplemente no les guste leer

Más información >> lecturafacil.net , leia.com.

  • Asociación Kimo-Cap.
    Confecciona gorros-bandanas, para regalar a los niños oncológicos. Estos niños necesitan cubrir sus cabezas para protegerlas de los rayos del sol y ante la dificultad que tienen sus padres en encontrar gorros de cara al verano y los que encuentran son carísimos, nació este proyecto.

Más información >> kimo-kap.blogspot.com.es

  • Matronalia.
    Grupo de lectura para madres y futuras mamás, “Matronalia” está basado en la antigua fiesta romana celebrada en honor a Juno Lucina (diosa del parto, de la maternidad y de las mujeres en general) en la que mujeres y esclavas gozaban de poder, invirtiendo el orden de la vida ordinaria en una sociedad patriarcal como era la de la Antigua Roma. Cursos,talleres, encuentros y lecturas componen algunas de las actividades de Matronalia.

Más información >> libreriacentro.com/matronalia

  • H&B
    Esta empresa de inciensos naturales aporta el 5% de los beneficios de su venta a Childs Rights, una ONG que promueve los derechos de los niños desfavorecidos en India, brindándoles un hogar, alimento y educación. Comercializando estos inciensos a través de Librería CENTRO no solo mejoramos tu salud, sino que mejoramos la vida de otras personas que necesitan ayuda.

Más información >> www.childsrights.es

El número de acciones a las que nos sumamos y las de iniciativa propia va en aumento. En esta sección actualizamos permanentemente la información de las iniciativas.


Libreria CENTRO Comercio Amigable con la Personas Mayores