Emociones intensas en el I Congreso Centro

Bienvenido. Bienvenida.

Somos Salvador y Tania y queremos darte las gracias por estar leyendo este artículo. Hace poco más de dos años abrimos la Librería Centro, en pleno corazón de la ciudad de Zaragoza, pero con la clara idea de que dicho espacio no tuviese paredes para que nuestra intención pudiera llegar lo más lejos posible, a cuantas más personas mejor.

Nuestra intención no es otra que compartir y experimentar una idea: que no hay fuerza motriz más grande que la del amor y que nosotros, los seres humanos, estamos hechos para dar y recibir amor. Para ello hemos contado con maravillosos amigos y colaboradores en estos dos años, personas con historias inspiradoras, con vivencias asombrosas, con bellas lecciones de vida que transmitir y así, poco a poco, nuestra humilde librería se ha convertido en un punto de encuentro entre todos ellos y el público.

Creemos que no estás leyendo este artículo por casualidad. La vida nos ha demostrado que las casualidades no existen y cuando decidas vivir tus sueños, descubrirás al igual que nosotros, que todo el universo estará conspirando en tu favor.

Este fin de semana hemos celebrado nuestro I Congreso Centro, cuyo tema principal ha sido “De la Inteligencia Emocional a la Espiritualidad”. Si asististe queremos darte las gracias por compartir una vivencia tan bonita con nosotros y si no pudiste asistir seguramente te preguntarás “¿por qué este título?”, porque cuando te embarques en la aventura de conocerte como ser humano descubrirás que tienes el poder en tus manos de ser feliz pero no solo eso, sino que eres mucho más de lo que te imaginas. Descubrirás que no eres un ser humano viviendo una experiencia espiritual, eres un ser espiritual viviendo una experiencia humana…

Tania Huguet

Tania Huguet en su ponencia “En busca de tu propósito”

En el momento de escribir estas líneas no nos resulta fácil encontrar las palabras adecuadas, porque sencillamente, no hay suficientes palabras de agradecimiento para lo que hemos vivido con todos vosotros y vosotras este fin de semana. GRACIAS de todo corazón por haber asistido y haberos entregado a la experiencia, si tan solo una idea de las que escuchásteis os hizo cosquillas el corazón, entonces todo el esfuerzo habrá valido con mucho la pena. Queremos agradecer a todos nuestros amigos y colaboradores, que no dudaron ni un instante en acceder a participar en esta experiencia y que, movidos por el amor a su trabajo, compartieron su valioso conocimiento con todos nosotros y nosotras.

Comenzamos la mañana con Tania Huguet hablando de propósito, de cómo vivier en lugar de sobrevivir y de cómo encontrar la felicidad a través del servicio a los demás. A través de ejemplos de personas inspiradoras vimos cómo es posible dotar tu vida de sentido, cualquiera que sea tu pasión y de cómo a veces podemos encontrar dicho sentido dándole la vuelta a la tortilla y convirtiendo experiencias duras en experiencias de crecimiento sin límites.

Enrique

Enrique Blay en su ponencia “La importancia de las experiencias tempranas. Gestación, Nacimiento e Infancia”

Enrique Blay nos habló de lo importante que son nuestras primeras experiencias en el seno materno, de cómo captamos las emociones de nuestra madre y la energía de todo aquello que la rodea, de cuán fuerte es nuestro vínculo con ella y también con nuestro padre. Las experiencias que vivamos entonces (así como nuestro nacimiento y nuestros primeros años de vida) influirán de manera determinante en el resto de nuestra vida adulta. Conocer todo esto puede ayudarnos a comprender el por qué de nuestra personalidad actual.

Queremos agradecer a Enrique su enorme trabajo, su dedicación y su gran respeto hacia ese vínculo sagrado entre madre y bebé, tan subestimado en la actualidad e incluso sustituido en muchas casos por un sinfín de productos comerciales que nada tienen que ver con ese vínculo afectivo primordial. Todo su trabajo está recogido en su fantástico libro, “El bebé emocional”, libro que os recomendamos muy especialmente.

Luis Romo

Luis Romo en su ponencia “La prisión psicológica en que vivimos”

Luis Romo, pozo de sabiduría infinita en un cuerpo repleto de ternura, representa el maestro de escuela que todos y todas quisimos tener. Toda persona que se acerque a él aprenderá algo por contagio, si encima presta atención a sus palabras y las pone en práctica, cambiará su vida para siempre… Luis nos habló de cómo identificar a nuestro ego y cómo aprender a domesticarlo para ponerlo a nuestro servicio, de cómo protegernos de aquello que nos roba energía y de cómo el amor es siempre la mejor respuesta para todo.

Gracias, Luis, por ser un médico de cuerpos pero sobre todo de almas, por enseñarnos que todo empieza en el corazón, vehículo que nos conecta al mismísimo universo.

Candy

Pilar Bailach, alias “Candy”, acomodadora de excepción en el congreso

Durante el congreso contamos con acomodadoras muy especiales, nuestras clowns: Cris Monserrat, Esther Gil y Pilar Bailach. Todos los problemas pierden fuerza ante una buena nariz roja, nuestras clowns lo sabían y por eso no pararon de repartir sonrisas y más de un abrazo. Gracias a las tres por tener un corazón tan inmenso y por desarmarnos con el maravilloso lenguaje de la risa.

Gracias al fantástico público asistente, que hizo gala en todo momento de una puntualidad británica, de una limpieza esmerada y de un trato súper amable.

Salvador Fernández

Salvador Fernández en su ponencia “Las fases del cambio personal. Identificación y superación”

Salvador Fernández no se dejó nada en el tintero, con mucho cariño pero con contundencia, nos habló de las fases del cambio personal, desgranó todas las excusas con las que nuestro ego nos tentará para que no abandonemos nuestra zona de confort y nos enseñó a identificar cuándo, a pesar de las apariencias contradictorias, “lo estamos haciendo bien”.

Javier Gavín

Javier Gavín en su ponencia “Influencia del sonido y la música en el despertar del alma”

Javier Gavín es otro claro ejemplo de lo que consideramos “un lujo para Aragón”.  En nuestra humilde opinión, es uno de los mejores investigadores del sonido a nivel terapéutico no solo de Zaragoza, sino de toda nuestra Comunidad Autónoma y, por qué no decirlo, de España.

Con más de quince años de trabajo e investigación a sus espaldas, la única pretensión de Javier es que tan solo alcancemos a vislumbrar el poder sanador del sonido como otros antes que él hicieron (el oncólogo estadounidense Mitchell Gaynor, el músico americano Jonathan Goldman o el catalán Jordi Jauset Berrocal, por citar algunos).

Javier Gavín

Javier Gavín ofreció una pequeña sesión de cuencos tibetanos tras su ponencia

Para disfrutar de sus beneficios no hace falta estudiar la carrera de música, basta con percutir un pequeño cuenco de bronce, aprender a cantar una serie de armónicos o simplemente canturrear una melodía que nos inspire… los resultados son asombrosos y están al alcance de cualquiera. Gracias, Javier, por tu enorme trabajo, tu generosidad y buena disposición en cada proyecto que emprendes.

Mikaela

Mikaela en su ponencia “Una vida sin miedo, acompañada por los ángeles”

Con la relajación del sonido de los cuencos tibetanos flotando todavía en el ambiente, subimos un peldaño más en el viaje que nos transportaba de la Inteligencia Emocional a la Espiritualidad, con Mikaela, la cual nos habló de su experiencia de vida trabajando con los ángeles. Todo un mensaje de amor y de esperanza, con una clara intención: que aprendamos a amarnos a nosotros mismos y a sacar toda la luz que llevamos dentro para de esta forma iluminar un poco más el mundo que habitamos.

Queremos agradecer a Mikaela el amor, la dulzura y el cariño que desprende en cada acción que emprende. Fue muy hermoso participar de la meditación que guió para todos nosotros y nosotras, en la que muchos percibimos que estábamos muy bien acompañados.

Que no falte la risa...

Salvador Fernández, muy bien acompañado por Cris Monserrat, alias ” Crush”

Cerca ya del final del primer día, muchas sonrisas se dibujaban en nuestros rostros y es que una energía preciosa se palpaba en el ambiente. Con ganas de más, nos despedimos hasta el día siguiente…

María Teresa

María Teresa López en su ponencia “El proceso de ascensión o cambio de conciencia de 3ª a 5ª dimensión”

Un nuevo día y más emociones… María Teresa López nos habló de algo nada sencillo: ¿Por qué la vida parece haberse acelerado? ¿Por qué estamos viviendo tantos cambios (y tan drásticos a veces) en nuestras más o menos apacibles vidas? ¿Qué nos deparan los tiempos que están por venir y cómo podemos adaptarnos mjoer a estos nuevos cambios?

Cuando hablamos de personas que “emiten luz”, nos referimos a personas como María Teresa, cuya sola cercanía te apacigua el alma. Nos sentimos muy agradecidos de tenerla allí con nosotros, todo un lujo para Zaragoza. Gracias también por la bella meditación que guió para nosotros cuyo propósito no era otro que “despertar nuestro propósito de vida”.

Mesa redonda con todos los ponentes y el público

Mesa redonda con todos los ponentes y los asistentes

Tras la intervención de María Teresa, todos los ponentes nos reunimos en una mesa redonda para charlar con los asistentes, compartir experiencias y resolver dudas. Fue un momento muy enriquecedor y agradecemos a todos los participantes su cariño y su confianza, por compartir esos momentos preciosos con nosotros y nosotras.

Enrique Blay y Luis Romo, durante la mesa redonda

Enrique Blay y Luis Romo, durante la mesa redonda

Patricia Romo y Javier García interpretaron varios temas de su disco "Quise creer"

Patricia Romo y Javier García interpretaron varios temas de su disco “Quise creer”

Como cierre y colofón a tan magnífico fin de semana, disfrutamos de la actuación de Patricia Romo y Javier García, quienes interpretaron varios temas de su disco “Quise creer”. Queremos dar las gracias a estos dos magníficos artistas, por transportarnos mágicamente a través de las emociones surgidas de sus versos y de sus acordes, a través de temas que nos hablaron del amor a uno mismo, del talento y de la genialidad, del valor para dejar atrás lo que ya no nos sirve y de la pura algría de vivir. Gracias por hacer realidad un broche perfecto.

Patricia Romo y Javier García durante su actuación

Patricia Romo y Javier García durante su actuación

Nos dejamos llevar por la música...

Durante la actuación de Patricia y Javier, cómo no, nos dejamos llevar por la música…

Nuevamente queremos dar las gracias a TODOS los que hicieron posible este evento y a todos los que han colaborado para que, con su granito de arena, fuese posible.  Gracias al Centro Pignatelli  por su magnífica disposición y por hacernos sentir como en casa en todo momento y muy especialmente a Ana, Sandra y Juan.

Mindalia Televisión, cubriendo el evento

Mindalia Televisión, cubriendo el evento

Muchísimas gracias a Mindalia Televisión por cubrir el evento de principio a fin, por su espíritu de trabajo y su gran labor en la difusión de contenidos de crecimiento humano. Muy especialmente a Jesús, porque a pesar de que muchos de nosotros no parábamos quietos en el escenario se las ingenió para no perder un solo plano. Gracias también a Víctor Prados de Actúa Asociación Cultural y Teatral por ayudarnos con la iluminación de la sala y de este modo, crear un ambiente tan cálido y acogedor.

Pizarra

Queremos dar las gracias muy especialmente a Ángel Pacual Gonzalopor las preciosas fotografías que tomó durante el evento y que plasmaron muchas de las emociones que allí vivimos. Gracias Ángel, por tu trabajo y tu generosidad. También queremos agradecer el trabajo de Rosa Calvete, extraordinaria community manager, que hizo posible que muchas personas que no pudieron asistir nos siguieran por las redes en todo momento. Gracias también a Lusar3D por el magnífico trabajo de impresión de toda nuestra publicidad, por su trato cariñoso y su pasión por su trabajo.

Organizacion_3

Velando por la organización del congreso

Abrazo

Muchas emociones intensamente vividas tuvieron lugar durante el congreso

Tomando_notas

La buena disposición de los asistentes hizo que no se desaprovechara ni un solo minuto

Photocall

Todos los ponentes y equipo de organización os damos las gracias por haber compartido con nosotros este maravilloso fin de semana

Pero nada de esto hubiese sido posible sin vosotros, todos y todas las participantes. GRACIAS de todo corazón por compartir este intenso fin de semana con nosotros. Esperamos haberos podido transmitir un pedacito de nuestra esencia y haberos contagiado el amor a la vida. Podéis conseguir todo aquello que os propongáis, no cejéis en vuestro empeño, incluso cuando os parezca que no avanzáis en la dirección adecuada, si escucháis a vuestro corazón, tened por seguro que el universo estará conspirando en vuestro favor.

Crush

Sed muy felices. Nos vemos en el próximo congreso

 La vida es una fiesta, no lo olvidéis, una fiesta a la que habéis sido invitados, disfrutadla al máximo y así, cuando tengáis que abandonarla, os marchéis con una amplia sonrisa y con la satisfacción de haberlo dado todo, de haberlo vivido todo, de haberlo amado todo… GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Con todo nuestro cariño,

Salvador y Tania.

2 thoughts on “Emociones intensas en el I Congreso Centro

  • VAYA RESUMEN BONITO DE VUESTRO PRIMER CONGRESO, NO PUDE ASISTIR, PERO ESPERO Y DESEO ACUDIR A LAS SIGUIENTES CITAS.-
    VAYA LUJAZO DE PONENTES, ASI HABRAN SIDO DE INTERESANTES SUS ENSEÑANZAS.
    VAYA LUJO DE COLABORADORES EN GENERAL, ES IMPOISBLE QUE CON TANTO MIMO Y CARIÑO LAS COSAS NO SOLO SALGAN BIEN , SINO QUE SE VUELVAN INSUPERABLES…..!!!!!!!!!!!!!!!!
    ANIMO Y OS MERECEIS LO MEJOR. OS QUIERO

    • ¡Muchas gracias, Ana! Nos sentimos muy agradecidos a todos y por todo. Fue muy emocionante y enriquecedor y estamos deseando que llegue ya la segunda edición. ¡Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *